“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí” (Gal. 2:20). “Al que no conoció pecado, por nosotros (Dios) lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Cor. 5:21). “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” (Is. 53:5, 6).
Lectura: Rom. 6:5-8.
Escuchemos la Escritura: “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él” (Rom. 6:6-8). Lo siguiente es un ejercicio espiritual para que cada uno haga una meditación personal sobre los textos que hemos estado comentando y que escriba sus propias conclusiones. Pide a Dios que el Espíritu Santo haga una profunda obra en ti en base a la verdad que estos textos tan importantes revelan acerca de tu relación con Jesús.
En un ambiente de oración, en la presencia de Dios, y en un lugar donde puedas estar a solas con Dios, contesta las preguntas siguientes, o coméntalas con el Señor en oración:
- ¿Alguna vez has acudido a la Cruz para morir con Cristo? Si no, ¿podrías apartar un tiempo en la presencia de Dios para orar sobre este tema?
- Al identificarte con la muerte de Cristo, ¿qué pecados está pidiendo el Espíritu de Dios que entregues a Jesús?
- ¿Qué sufrimientos tuyos necesitas entregar al Señor? Dedica el tiempo necesario a este asunto.
- ¿Qué respuestas tuyas a estos sufrimientos se clasificarían como pecado? ¿Quieres confesarlas como pecado ahora? ¿Cómo han influido en tu vida?
- ¿Qué recibes de parte de Jesús en estos momentos? ¿Qué te dice Él? ¿Te viene un pasaje bíblico a la mente?
- ¿Qué pasa entre vosotros, tú y Él?
- ¿Cómo se sanan tus heridas? Explica cómo vives esta identificación total.
- Usa tu imaginación espiritual para visualizar el entorno. ¿Qué ves alrededor tuyo? ¿Qué ocurre?
- ¿Puedes palpar la oscuridad? ¿Te entra una astilla de la madera? ¿Los clavos están oxidados? ¿Cómo es el ambiente?
- ¿Qué quieres decir al Señor en estos momentos?
- ¿Qué te dice a ti?
- Compara tu experiencia con la del “ladrón bueno” que fue crucificado al lado de Cristo (Lucas 23:32-46).
- ¿Cómo piensas que el apóstol Pablo vivió su experiencia de estar crucificado con Cristo?
Copyright © 2024 Devocionales Margarita Burt, All rights reserved.