UNA REACCIÓN DE FE

“Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham (Gal. 3:6- 9).

Lectura: Gen. 22:9-18 con Heb. 11:17-19.

            Hemos llegado a la conclusión de que un creyente es no solo una persona que cree el Evangelio, sino también una persona que vive por fe. Cuando se presenta un problema, o cuando viene un contratiempo o un disgusto, su respuesta es la de poner su fe en Dios y creer que Él actuará. Ora, recibe las promesas de Dios, y las activa por creer que se van a cumplir en su vida. Ora con fe, pide lo que necesita, lo recibe por fe, y descansa en la certeza de que la respuesta de Dios le viene de camino.

            Vamos a recordar esto, y la próxima vez que nuestro mundo colapse, en lugar de quedarnos atónitos y hundirnos, vamos a reaccionar con fe. Vamos a pensar que somos creyentes y que esta es una oportunidad para mostrarlo. Hagámoslo.

            Jesús ha dicho: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14::13, 14). ¡Esto es fantástico! En lugar de discutir lo que significa, o decir que la promesa es demasiado buena para ser verdad, vamos a tomarle al Señor su Palabra.  Él es espléndido. Es capaz de cumplir su promesa. Está reinando en el Cielo. ¿Por qué dudamos? ¿Por qué vacilamos y pensamos que está exagerando? No le vamos a pedir algo ridículo. Lo que le pedimos es lo que necesitamos. Así que, vamos adelante, y pedimos. Nada hay imposible para Él. Ha conquistado el infierno, a Satanás, y a todos los demonios que se unieron en su contra, un solo mortal, sostenido por Dios, con fe y obediencia, y Él ganó. Así que, esto es lo que vamos a hacer. Vamos a obedecer y tener fe, y vamos a ganar, porque Jesús lo hará.

            En la hora más oscura de la noche, sale la estrella de la mañana. Esto es muy significativo para nosotros. El poeta lo ha expresado con estas palabras:

Si nuestros recursos se han agotado,
            Si fuerzas nos faltan para terminar,
            Si al punto ya estamos de desesperarnos,
            El tiempo ha llegado en que Dios actuará.

                                                                       Amén.

Copyright © 2026 Devocionales Margarita Burt, All rights reserved.