LA EVANGELIZACIÓN

 

“Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Lectura: Mateo 28:18-20.

            En nuestra labor evangelística hay muchos materiales que nos pueden ser de ayuda. Presento este folleto que escribí hace unos años para musulmanes cuyo propósito es motivarlos a investigar en Internet las pretensiones de Jesús utilizando unas direcciones diseñadas para presentar el evangelio en términos accesibles a ellos. Aquí tenéis el folleto:

¿QUIÉN ES JESÚS?

            Sabemos que Jesús fue un Profeta poderoso que sanaba a enfermos de todo tipo: paralíticos, cojos, ciegos, sordomudos, leprosos y personas con fiebres altas, ya para morir. Resucitaba a muertos. Predecía el futuro. Enseñaba que Dios es amor. Enseñaba a amar a los enemigos, perdonarlos, hacerles bien y orar por ellos Tenía autoridad sobre los malos espíritus, los mandaba fuera, y le obedecían.

            Perdonaba pecados. Controlaba las fuerzas de la naturaleza. Con una sola palabra podía parar una poderosa tempestad.

Vivía en pobreza y enseñaba que nuestra primera prioridad en la vida es el reino de Dios, no las riquezas. Con ello quería decir que hay que desear la voluntad de Dios y obedecerla, hacer bien a los demás y amar a Dios sobre todas las cosas. Jesús chocaba con la religión establecida por la falta de compasión y misericordia que ella mostraba hacia la gente. Enseñaba que más importante que cumplir con la religión es mostrarle compasión a la gente.

Debido a su gran popularidad, los líderes religiosos tuvieron celos de Él. Por mostrarles su falsedad, lo mataron. Todo esto ya se sabe, pero puede ser que tengas algunas preguntas, por ejemplo:

  • ¿De dónde vino su poder para hacer milagros?
  • Jesús profetizó su muerte y resurrección. ¿Fue falso profeta, o murió y resucitó de verdad? ¿Para qué?
  • Pretendía ser el Hijo de Dios. ¿Cometió el pecado de blasfemia? ¿Mintió? ¿O estaba loco? ¿En tal caso no sería mal profeta? Si era mal profeta, ¿por qué lo llevó Dios al cielo?

Estas preguntas son difíciles. Si realmente respetas a la persona de Jesús, pero tienes dudas acerca de sus pretensiones, hay que investigar. Lee la historia de Jesús en la Biblia.

https://www.waters-of-life.net/


 Copyright © 2024 Devocionales Margarita Burt, All rights reserved.