“Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).
Lectura: Mateo 24:3-14.
En estos momentos hay guerra en Ucrania y en Israel; los precios suben, el agua escasea; la ética está revolucionada; entra la inteligencia artificial; el mundo ha rechazado el orden de Dios, la Palabra y de Dios y la Ley de Dios. Hacemos la misma pregunta que los discípulos: ¿Estamos en los últimos tiempos? No vamos a contestar a esta pregunta, sino a otra de orden práctico: ¿Cómo podemos estar preparados para la segunda venida de Cristo y el fin del mundo?
“Respondiendo Jesús, le dijo: Mirad que nadie os engañe” (24:4). El poder del engaño está muy fuerte en nuestros días. Es el arma que está usando el enemigo. No tenemos que tragar todo lo que vemos por los medios de comunicación sino de “examinar todo y retener lo bueno” (1 Tes. 5:21). “Vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; a muchos engañarán” (24:5). ¿Tú has visto a muchos diciendo que son el Cristo? Yo tampoco. Lo que hay son muchas versiones de Cristo, y estás versiones de Cristo han engañado al mundo entero:
- Hay la versión budista, e hinduista que presenta a un Jesús pacifista, que no mataría una mosca, uno entre muchos dioses, que unifica todas las religiones del mundo. Esta versión también sale en el yoga.
- Hay la versión de los Testigos de Jehová que presenta a Jesús como un ángel creado por Dios, el primero de su Creación, el siervo de Dios, pero inferior a Dios y, desde luego, no es divino.
- Hay la versión antigua católica que presenta a Jesús como una imagen que puede ser venerada. O bien es representado como Bebé en brazos o clavado en la cruz, impotente para hacer nada. Él no es el mediador, sino que su Madre lo es, y es a ella que se dirige la plegaria.
- Hay la versión de los protestantes liberales que solo hablan del amor de Jesús y no del juicio y el infierno. No creen en el Jesús de la Biblia, sino en uno que se acopla a la sociedad moderna, aceptando su mentalidad y valores.
- Y hay la versión de la gente no religiosa que tienen a Jesús como una persona de la historia que no tiene mucha importancia hoy.
- Y hay la versión de muchos evangélicos que tienen un Jesús que no les exige nada. Creen en Él y viven una vida secular.
Pues, entre todas estas versiones falsas de Jesús hay millones de personas, la mayor parte del mundo. Mira cómo están engañados.
La única versión de Cristo que es verdadera es la que corresponde a las Escrituras interpretadas por el Espíritu Santo, y las únicas personas que lo conocen de verdad son las que han nacido de nuevo por el poder de su Espíritu. “Para nosotros, los que creemos, él es precioso; pero para los que no creen, es piedra de tropiezo, y roca que hace caer” (1 Pedro 2:7, 8). Pues, por medio nuestro, que el mundo conozca al verdadero Señor Jesucristo; el Señor de todo.
Copyright © 2023 Devocionales Margarita Burt, All rights reserved.