“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Ef. 6:13).
Lectura: Ef.6:14-18.
Significa que hemos de seguir creyendo a pesar de todo.
Primero tenemos que hacer una serie de preparativos y habiéndolos hecho, estar firmes.
Los preparativos:
- “Ceñid vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia” (6:14). Esto es, conocer y vivir la verdad. Vivir una vida de justicia, es decir, hacer lo correcto. Para ello, tenemos que conocer las verdades de la Palabra de Dios y vivir de acuerdo con ellas.
- “Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz” (6:15). Esto es, llevar el evangelio por donde quiera que te vayas.
- “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” (6:16). Esto es, mantener tu fe en Dios, pues esto es lo que el diablo está atacando. Protégela.
- “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (6:17). Ser salvo y conocer la Biblia.
- “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos” (6:18). Esto es, orar siempre por ti y por tus hermanos en la fe.
Estar firmes:
- Asegúrate de que has hecho los preparativos. No se puede vencer al enemigo sin estar preparado.
- Ten fe en que Dios usará para bien los contratiempos y lo malo que te ha pasado, y que Él te dará la gracia para vencer.
- Sigue alabando a Dios.
- Sigue asistiendo a la reunión de oración.
- No te ofendas, no te enfades ni cuestiones a Dios.
- No proyectes tu ira o frustración sobre otra persona. No te enfades con tu marido, o tu hijo, o con una amiga. Ellos no son los culpables por lo que ha pasado. Lo ha permitido Dios por las razones que solo Él sabe, pero siempre son amorosas.
- No pierdas la estabilidad emocional en medio del conflicto.
- Canta. Sigue alabando a Dios cada día con himnos y alabanzas.
Copyright © 2022 Devocionales Margarita Burt, All rights reserved.