MISIONES

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14).

Antiguamente la iglesia tenía fervor para evangelizar y creía que el método era invitar a los inconversos al culto para que pudiesen oír el evangelio y ser salvos. Se cantaban himnos como: “Hoy la voz de Jesucristo te convida, pecador”; “Alma, ven, Jesús te llama”; “El Salvador te convida con su voz tierna de amor; perdón te ofrece completo, gozo en lugar de dolor”, “Venid, oh pecadores; Jesús, refugio vuestro”. “Pecador, ven a Cristo Jesús, y feliz para siempre serás”. Hay muchos de este estilo. Están dirigidos al pecador. Para que él oiga el mensaje, tiene que estar en la congregación. Hoy en día es muy difícil conseguir que una persona que no cree nada venga a una iglesia. La idea Bíblica es más bien que nosotros vayamos a ellos. El Señor Jesús nos mando: “Id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mat. 28:19). En la mayoría de los himnarios y cancioneros que se usan hoy día, hay pocos cánticos dedicados al tema de ir y llevar el evangelio. Necesitamos cantar: “Yo iré”.

Los jóvenes de una generación pasada cantaban “Envía la luz, la bendita luz de Evangelio, hasta que brille de orilla a orilla”; y fueron. Así nació una misión que ha enviado miles de obreros alrededor del mundo. Si tú no puedes ir, puedes orar por misiones y apoyar económicamente a los que el Señor ha llamado, especialmente a obreros nacionales en países pobres donde el evangelio es perseguido. Nombraré algunos por si acaso que no conoces ninguna misión que evangeliza musulmanes:

· Jahir, de Bengal, India. Fue maltratado y perseguido por su familia al convertirse. Ha llevado muchos musulmanes a la fe en Cristo. Desde el año 2011 es responsable para cuatro iglesias que se reúnan en las casas.

· Pastor Tony, de Ghana. Ministra a convertidos del Islam, muchos de los cuales corren peligro de muerte a causa de su nueva fe.

· El hermano Max, de Burkina Faso. Da cursillos en distintas iglesias para formar a los creyentes y futuros obreros para testificar a musulmanes.

· Hermana Nidal del Líbano. Trabaja en la preparación de materiales en árabe para uso en la evangelización.

· Hermano Bassam. Trabaja en Israel entre palestinos.

Estos hermanos están apoyados por una misión que tiene sus oficinas en Alemania:

OstWestDienste@yahoo.de. Puedes buscar información sobre sus ministerios en la web: www.waters-of-life.net. También recomendamos la misión “Gospel for Asia” que apoya obreros nacionales en muchos países del mundo musulmán. Si quieres informarte y tener temas de oración, encontrarás mucha material sobre sus actividades en internet. Hay muchas misiones buenas. La cuestión es estar activamente apoyando la obra del Señor a través del mundo por medio de tus oraciones y apoyo material. ¡Hay mucho gozo en colaborar con los siervos del Señor en otros países!, y además hay recompensa eterna.