“No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Romanos 3:10, 11).
Lectura: Romanos 3:10-20
¿Qué condena a la gente? Lo que condena es:
No ser justa.
No querer entender.
No buscar a Dios.
Desviarse.
No hacer el bien.
Hablar veneno mortal.
Matar con la boca.
Maldecir a la gente.
Amargar la vida de otros.
Matar.
Vivir vidas de miseria.
No ir por el camino de la paz.
No temer a Dios.
¿Cómo vive la gente del mundo, en todos los países y culturas? Solo hay que abrir la televisión para verlo. La generación actual vive, o bien en la desvergüenza y la lujuria, o bien entrenándose para matar en actos terroristas. Nuestro mundo tiene las dos tendencias y España está en medio. Está en la punta de mira de los terroristas que quieren volver a conquistar “al Andalus”, y, a la vez, somos la capital mundial del desenfreno sexual. Los unos quieren la burka y los otros quieren la desnudez. No hay temor del Dios verdadero por ningún lado. No quieren los caminos de la paz, ninguno de los dos lados. Los unos quieren matar a todos los infieles, y los otros quieren esclavizar legalmente a toda la gente que no opina como ellos, imponiendo un régimen de opresión para que su sexualidad desenfrenada sea la norma. Y la gente que está en medio no busca a Dios. ¡No clama al Cielo!
Si las personas buscasen a Dios harían el bien para agradarle en lugar de hacer el mal para incurrir su ira y recibir el justo castigo que saben que sus hechos merecen. La raíz de todo el mal que hay en el mundo es la falta de temor a Dios. Si le temiesen, se amarían los unos a los otros, se respetarían y harían el bien, hasta a sus enemigos, que es lo que Dios pide.
Cuanto más una sociedad rechaza a Dios, más mal tiene dentro de sus fronteras. Esto vemos mirando a un mapa. ¿Dónde están los países donde hay más injusticia y opresión, donde quieren extinguir el conocimiento de Dios, donde el cristianismo es perseguido? ¿Esto lo tendremos en España?